[TOC] Organización. Viaje de trabajo.

La semana que viene me toca viajar por motivos laborales así que, puestos a prepararlo todo, ¡he decidido compartir con vosotros cómo me organizo!

Normalmente, mis viajes por trabajo duran 3-4 días. El primer y último día los paso de avión en avión y el del medio es cuando acudo a las reuniones. Al ser tan poco tiempo, no facturo, es decir, todo mi equipaje es «de mano» y se compone de una maleta y una mochila, ambas de marca Samsonite.

Maleta y mochila Samsonite.

¿Qué llevo en cada una de ellas? Vamos a verlo.

La maleta

La maleta viaja en los compartimentos ubicados sobre los asientos y tiene un cierre de combinación, es decir, es imposible sacar nada de ahí durante el vuelo. Y, pensándolo bien, tampoco es buena idea meter y sacar cosas de la maleta en mitad del aeropuerto (aunque una vez entré con la maleta en el baño para sacar una chaqueta porque tenía frío).

En resumen, por este motivo, en mi maleta sólo llevo ropa, calzado, un bolso, pañuelos, ropa interior y productos de higiene y medicación que no voy a consumir durante el trayecto.

¡Consejo! No tiréis las bolsas de tela en las que suelen venir los bolsos y el calzado al comprarlos. Las utilizo para guardar estos mismos objetos, y también la ropa interior, en la maleta. Evidentemente, no me gusta que el calzado y la ropa interior entre en contacto con otros objetos; tampoco quiero que los bolsos se me estropeen por rozamiento. Ya os lo he dicho, tengo un TOC.

Guarda el calzado y los bolsos en sus bolsas originales.

Por último, siempre llevo un neceser en la maleta. ¿Para qué? Para el cepillo de dientes, el del pelo, el maquillaje sólido, medicinas, tiritas, etc. En resumen, para cuestiones de higiene y salud.

La mochila

La mochila está a nuestros pies, literalmente. Así que, ¿qué llevo en ella? TODO.

Lo que más valoro de mi mochila es su división interior. Cada compartimento está pensado para que absolutamente todo vaya en su sitio. Así que, la primera vez que la utilicé definí qué objeto colocar en cada sitio y, como siempre llevo lo mismo, ahora ya lo preparo todo automáticamente.

Mochila con compartimentos específicos para cada objeto.
  • Bolsillo grande. Llevo el ordenador con su cargador, un ratón inalámbrico y un lápiz USB/disco duro.
  • Bolsillo mediano. Lo utilizo para los papeles y la comida: itinerario, reservas (hotel y coche de alquiler), una libreta y galletas (me han sacado de más de un apuro en ciertos países).
  • Bolsillo pequeño. En éste van la cartera, un libro, bolígrafos y la bolsa de plástico con los líquidos.
  • Bolsillos auxiliares. Son muy útiles para los móviles, los pañuelos, los cascos y ¡el DNI! Siempre llevo el DNI y el móvil en el bolsillo de mi chaqueta, o en uno auxiliar de la mochila, para tenerlos a mano a la hora de embarcar.

Así que, cuando llego al control de seguridad cojo 3 bandejas y una bolsa de plástico para los pies

  • Bandeja 1. Calzado y chaqueta.
  • Bandeja 2. Ordenador, cartera, reloj, collar y pendientes.
  • Bandeja 3. Bolsa con líquidos y móviles.

Para que no se te olvide nada… ¡Check-list!

Aunque siempre llevemos lo mismo, es fácil que se nos quede algo en tierra. Así que, para evitar disgustos y compras en países extranjeros, os recomiendo hacer un check-list.

¡Qué pereza anotar todo lo que tengo que llevar y luego meterlo en la maleta! ¿Quién te ha dicho que tengas que hacerlo para cada viaje? ¡Utilizo el mismo desde hace 2-3 años!

El truco está en marcarlo a lápiz y borrarlo para el siguiente viaje. Tengo uno para viajes de trabajo, otro para escapadas de fin de semana y un tercero para vacaciones. Llevo maletas y objetos diferentes a cada uno de ellos.

Mi check-list para viajes de trabajo.

Además, todos sabemos que nunca se puede dar la maleta por cerrada hasta minutos antes de salir por la puerta de casa. Así que, no es tan raro que nos olvidemos de algo. A no ser que, justo antes de salir, compruebes que todas las casillas de tu check-list estén marcadas… ¿necesitas algo más para convencerte de lo útil que es?

Con todo esto, os dejo por hoy. Tengo un equipaje que preparar y un check-list que rellenar… ¡Hasta pronto!


¡No olvides suscribirte al blog para recibir un correo electrónico cada vez que publique una entrada!

Además, también puedes seguirme en Redes Sociales (Twitter, Instagram y Facebook) haciendo clic en los iconos que aparecen a pie de página.






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s