[TOC] 5 cosas que hacer antes de Septiembre.

El verano se acaba y septiembre está cada vez más cerca…

Desde pequeños asociamos septiembre con el inicio de un nuevo curso así que, seas estudiante o trabajador, seguro que ves este mes como una nueva etapa para la que hay que estar preparado.

En mi caso, es septiembre y no enero el mes en el que me planteo nuevos objetivos.

Por tanto, hoy comparto con vosotros las 5 cosas que creo que es imprescindible completar antes del 2 de septiembre (más o menos).

1. Tareas tediosas.

Esas tareas que hay que realizar sí o sí, que no nos hacen especial ilusión y que consumen mucho tiempo.

Estamos ocupados muchas horas a lo largo del día y, a no ser que tu trabajo sea flexible, estas tareas conllevan tener que faltar a alguna clase o tomarte el día libre en el trabajo porque no se pueden realizar por las tardes ni los fines de semana.

Así que, aprovecha las vacaciones para renovar el DNI/pasaporte, para ir al banco a enterarte de nuevos planes de ahorro, hacerte una analítica de sangre, comprarte unas gafas más modernas o renovar tu ropa de invierno.

2. Relajarte unos días.

Es imprescindible disfrutar de unos días de vacaciones antes de septiembre.

Aunque todos los días del año tengan 24 horas, no las aprovechas igual en invierno que en verano… estamos más animados los días soleados. Así que, descansa lo que puedas durante el verano que ya te tocará estar algo más plof durante el otoño/invierno.

Y he aquí la teoría vacacional de mis compañeros de trabajo. Es fundamental cogerse, como mínimo, dos semanas de vacaciones: la primera semana es clave para deshacerte de cualquier pensamiento relacionado con el trabajo y mentalizarte de que estás de vacaciones; la segunda ya es en la que realmente disfrutas y te relajas… ahí lo dejo.

3. Crear una rutina.

Insisto mucho en tener una rutina y es cierto que a veces es bueno salir de ella pero, por lo general, cuando acabas de estudiar o de trabajar en invierno, no tienes ganas de pensar en qué hacer y al final no haces nada.

Pues bien, finales de agosto es el momento ideal para tomar decisiones: apuntarte al gimnasio, empezar de cero en un deporte, aprender un idioma nuevo, lanzar nuevos proyectos… Sí, el adjetivo «nuevo» aparece por todas partes pero también cabe la posibilidad de que simplemente decidas retomar tu rutina de siempre.

Un estudio de la University College de Londres ha demostrado que se necesitan 66 días para que se cree un hábito y se mantenga durante años… así que, ¿a qué esperas?

4. LiberaR espacio.

Es increíble la cantidad de información que generamos a lo largo de un año/curso: documentos en formato papel o digital, fotos, vídeos, etc. y éstos a su vez ocupan un hueco en nuestra mesa y dispositivos móviles.

Así que, coge aire y ¡anímate a liberar espacio! Yo lo he hecho esta semana y me he quedado bien a gusto.

5. Redecorar/Reorganizar tu espacio de trabajo.

Mi actividad favorita. Soy una fiel defensora de que la compra de papelería debería estar considerada como terapia, ya que cura todos los males y ¡aumenta la motivación al instante!

No hace falta que te gastes un dineral en comprar cosas nuevas… tu mente se conforma con una nueva distribución y/o pequeñas cosas que den sensación de amplitud y de ganas de trabajar.

Por poner un ejemplo: tengo por costumbre limpiar mi habitación todos los domingos por la mañana pero, no sólo la limpio sino que, también tengo la manía de cambiar cosas de sitio o pensar en darles otro uso. Cuando veo el resultado estoy más motivada. No entiendo muy bien el porqué pero si alguien lo entiende que me lo explique…

Por último, esta semana hemos decidido darle un giro a la oficina y adecentarla un poco así que, si necesitas inspiración, puedes pasarte por mi Instagram y ver qué artículos (low-cost) de papelería he comprado.


¡No olvides suscribirte al blog para recibir un correo electrónico cada vez que publique una entrada!

Además, también puedes seguirme en Redes Sociales (Youtube, Instagram, Facebook…) haciendo clic en los iconos que aparecen a pie de página.

One thought on “[TOC] 5 cosas que hacer antes de Septiembre.

  1. Genial como siempre. Yo estos días estoy de vacaciones y aprovecho también a deshacerme de papeles y restos. Y la verdad es que también miro con ojos de deseo agendas tipo escolar que van de septiembre a septiembre. Me cuesta resistirme a la papelería.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s