ACERCA DE

¡Hola! Me llamo Nuria y soy la cara oculta bajo el avatar de TidyToc, un rincón de técnicas enfocadas a la planificación, a la organización y al desarrollo personal.

TidyToc nació a finales de 2018 como un lugar de Internet, al que mis compañeros de trabajo tuviesen acceso y, en el que pudiese explicar mi técnica para ser más productiva: adaptar las metodologías ágiles, propias de la gestión de Proyectos, a mis tareas del día a día. Y, ya que se trataba de un blog abierto, ¿por qué no compartirlo con todo el mundo?

Siempre he sido una amante nata de la planificación. En el instituto, me gustaba tener todos los apuntes ordenados, anotar en mi agenda los deberes a realizar y confeccionar mi propio horario de estudio. Así que, la semana previa a los exámenes ya tenía todo el temario estudiado y sólo tenía que repasar.

Ya en la universidad, me gradué en Ingeniería Industrial. El primer año fue un cambio radical ya que, aquí los profesores ya no te dicen qué hay que estudiar ni cómo has de hacerlo. Eres tú quién ha de establecer tu propio sistema… Así que comencé a tomar «a sucio» todos los apuntes que podía durante las clases teóricas y, ya en casa, los pasaba «a limpio» con mis propios esquemas, aclaraciones, anotaciones tomadas de libros auxiliares, etc. También confeccionaba formularios y pequeños resúmenes para repasar rápidamente los puntos clave justo antes del examen.

Actualmente, trabajo como Research Engineer desarrollando Proyectos medioambientales y, en mis ratos libre, intento sacar tiempo de donde sea para seguir mostrando mi TidyToc.