Inicio

¡bienvenido al rincón de la planificación!

Si has llegado hasta aquí supongo que, como a mí, te gusta tener todo perfectamente planificado y organizado. Y, cuando digo todo, ¡me refiero a absolutamente todo!: las tareas del día a día, el espacio de estudio/trabajo, los viajes, los iconos de los dispositivos electrónicos, etc. Pero no perdamos tiempo hablando de mi TOC, si te interesa esa información podrás encontrarla en la página «Acerca de».

Si, por el contrario, has encontrado esta web en un intento de mejorar (o comenzar) tu técnica de planificación y lograr tus objetivos, ¡también has llegado al lugar adecuado!

¿Qué es TidyToc?

TidyToc es una ruta, válida para estudiantes y trabajadores, que comienza con «la entrega» de un kit inicial y tiene varias paradas por distintos consejos, buenas prácticas, experiencias y metodologías que te permitirán llegar a la meta, los objetivos a alcanzar.

No hay un único camino entre la salida y la meta, pero ninguno puede completarse en un día. Si fallas en una etapa, puedes volver hacia atrás o detenerte en ella todo el tiempo que necesites. Además, una vez completada, puedes volver a recorrerla siempre que quieras, ya que, cuanto mejor conozcas el camino más rápido lo realizarás.

Para guiarte, todas las entradas están clasificadas en dos categorías que podrás encontrar en el desplegable de la página «Blog»:

  • TID. Es la más «teórica» con técnicas y metodologías para ser más productivo a través de la planificación.
  • TOC. Es una sección más «light» con consejos sobre cómo gestionar el tiempo y el dinero, planificar los viajes, organizar el lugar de trabajo, etc.

¿Por dónde empiezo?

Por el principio, es decir, definiendo el kit inicial que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

A partir de ahí, navega por las secciones TID y TOC, lee el extracto de cada entrada y accede a la que más te apetezca en ese momento. Recuerda, no hay un único camino para llegar a la meta.

Ya sabes que el camino es largo, y en ocasiones hay cuestas, así que en el desplegable de «Recursos» podrás encontrar descargables, playlists… que amenizarán tu ruta.

Además si eres de los de «ver para creer», accede al canal de Youtube para descubrir mis técnicas de planificación, cómo me organizo y mis últimas adquisiciones.

Por último, si buscas una buena dosis de tips, papelería bonita y motivación, ¡puedes seguirme en Instagram!

¡Te espero!