PLAYLISTS

¿A favor o en contra de escuchar música para estudiar/trabajar?

Un equipo de investigación de la Universidad de Standford reveló que la música ayuda a recordar. El estudio contiene evidencias de que la música involucra las áreas del cerebro relacionadas con prestar atención, hacer predicciones y actualizar los eventos de la memoria.

Standford Medicine News Center.

La música forma parte de nuestras vidas. Nos acompaña en nuestros viajes, en el gimnasio, en las reuniones con amigos, en las películas… y es que tendemos a asociar canciones a determinados momentos de nuestra vida ya que, «siempre hay una canción para todo». En esto estamos de acuerdo.

Sin embargo, las opiniones sobre compartir los momentos de estudio/trabajo con la música son muy dispares: por un lado, hay personas que prefieren apartarla para evitar distracciones, especialmente cuando se trata de escuchar canciones con letra; para otros, la música es sinónimo de motivación y relax.

Sea cual sea tu opinión, seguro que en algún momento estarás trabajando y necesitarás acallar las conversaciones ajenas, silenciar ese ruido infernal que procede de la calle, evadirte de los días grises o sacar fuerzas para acabar esa última tarea. Para todos esos momentos, he creado una playlist de lo más variada.

«Sin música, la vida sería un error».

Friedrich Nietzsche, filósofo y poeta.