Cómo irte de vacaciones sin que tu negocio fracase

Como_irte_de_vacaciones_sin_que_tu_negocio_fracase_tidytoc_automatizacion

Cuando eres emprendedor, desaparecer unos días resulta aterrador. ¿Y si se olvidan de mí, pierdo clientes o todo lo que he trabajado para mejorar mis métricas de Instagram se estropea? O peor aún, ¿y si mi negocio fracasa por haberlo desatendido?

Para que tu negocio siga creciendo, necesitas desconectar de vez en cuando para descansar, tomar distancia y ¡volver con la energía y la creatividad renovadas!

Pero, si no eres capaz de alejarte de los miedos que estropean tu deseo de irte de vacaciones, sigue leyendo porque hoy te traigo 2 soluciones, cómo no, basadas en la automatización.

Cómo irte de vacaciones sin que tu negocio fracase_Tidytoc automatizacion

Programa contenidos para esos días de descanso

Crear contenido (post de Instagram, Newsletter, etc.) antes de irte y dejarlo programado para que se publique durante tus vacaciones es la solución al ¿y si se olvidan de mí?

Puedes programar la entrega de tus e-mails creando campañas en cualquier herramienta de e-mail marketing, como Mailerlite o Active Campaign.

Mailerlite es gratuita hasta 1000 suscriptores y 12000 e-mails al mes. Es la herramienta que recomiendo siempre ya que su relación calidad/precio me parece insuperable.

Para los posts de Instagram puedes utilizar la propia herramienta de Meta: Facebook Creator Studio. Es gratuita y muy fácil de utilizar.

Activa el envío automático de «fuera de la oficina» invitando a tomar acción

Seguro que más de una vez has enviado un e-mail durante estos meses de verano y has recibido al instante la típica respuesta de «Muchas gracias por tu e-mail. Estaré fuera de la oficina hasta el día X. Responderé a los e-mails tan pronto como me sea posible».

Activar la respuesta automática de «fuera de la oficina», tanto en tu e-mail como en Whatsapp Business, es fundamental para que cuando un cliente potencial o un cliente recurrente quiera ponerse en contacto contigo reciba el aviso de que estás de vacaciones.

En Gmail, es muy fácil configurarlo. Sólo tienes que ir a configuración → general → respuesta automática.

Pero, ya que somos emprendedores digitales, te propongo ir un paso más allá e invitarles a tomar acción. Estos son algunos ejemplos:

  • Link a tu calendario para agendar una llamada gratuita
  • Link a un recurso gratuito o de pago que tengas automatizado (ebook, clase, taller, curso, test, etc.)
  • Invitar a seguirte en redes sociales o a apuntarse a tu lista de e-mails para recibir contenido útil sobre un tema que pueda interesarle

La mayor parte de la gente puede esperar pero, si aún con esta fórmula sigues sin sentirte cómodo dejando a tu negocio «desatendido», siempre puedes dejar un número de contacto en un mensaje del tipo:

«Para asuntos urgentes, puedes contactar conmigo en el +34 6XX XX XX XX a través de Whatsapp/Telegram».

Es importante que incluyas la coletilla «a través de Whatsapp/Telegram» para evitar que estén constantemente llamándote por teléfono. Puedes reservar un rato al final del día para revisar esos mensajes y decidir si responder por la misma vía o llamar directamente a tu cliente si consideras que realmente es una urgencia.

Otra opción es crear un evento especial en Calendly para urgencias limitando la reserva de la llamada/videollamada a esas últimas horas del día. También puedes dejar el link al evento en el mensaje de fuera de la oficina.

Vacaciones: Fuera de la oficina para emprendedores en Gmail

Recuerda que, si utilizas Whatsapp Business, es conveniente que configures el mismo mensaje como respuesta automática.


Espero que este post te haya servido de ayuda para irte de vacaciones con la tranquilidad de que no hay flecos sueltos en tu negocio.

Y, si todavía no formas parte de la comunidad #profesionalyproductiva, ¡me encantaría invitarte! Descubre en qué tienes que enfocarte YA en tu negocio a través de mi test GRATIS y empieza a recibir los recursos y herramientas que necesitas para tener un negocio rentable y productivo.

Si es la primera vez que pasas por aquí, ¡te doy la bienvenida!
Soy Nuria, una Ingeniera Industrial asturiana con mente cuadriculada y una extraña pasión por la gestión.
En este blog comparto todo lo que sé sobre productividad, herramientas digitales y automatización de negocios.
¿Te interesa? Pues, ¡quédate y deja que te lo cuente todo!

Profesional_Productiva_Tidytoc_Emprendimiento

Éstas son las 4 etapas que he definido para ayudarte a crear un negocio estable que no dependa de ti 24/7.

Haz el test para descubrir en qué etapa tienes que enfocarte en estos momentos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.